Logo

Elige un idioma

Fundación Costa

Creemos que la educación es el primer paso hacia una vida mejor y nuestro objetivo es mejorar las escuelas en las comunidades cafeteras más pobres.

Cambiar la historia de vida de un niño

Schoolchildren participating and learning within a classroom

Sabemos que los cafeteros son una parte esencial de nuestro negocio: ¡no podríamos seguir inspirando al mundo a amar el excelente café sin ellos!

Muchas comunidades cafeteras se encuentran en zonas rurales remotas, en algunos de los países más pobres del mundo, y los niños en estas comunidades a menudo tienen poco o ningún acceso a la educación.

La Fundación Costa * se inició en 2006 para apoyar a las personas que viven en comunidades remotas mediante la construcción de escuelas para proporcionar a los niños una educación segura y de calidad.

Sabemos que la educación tiene el poder de cambiar la historia de vida de un niño, por lo que la Fundación Costa tiene una gran visión: erradicar la pobreza en las comunidades cafeteras.

icon

Se han creado más de 1,000 empleos para maestros, asistentes, administradores, cocineros y personal en general.

10 países diferentes en el cinturón de café ahora se están beneficiando de un proyecto escolar de la Fundación Costa, incluidos Colombia, Uganda y Vietnam.

A school child at her desk in a classroom

Fundación Costa apoya a estas comunidades sin esperar nada a cambio, lo que significa que a menudo estamos ayudando a los agricultores en áreas donde no podemos comprar su café.

Estos enormes logros solo son posibles gracias al entusiasmo y la dedicación de nuestros equipos para recaudar fondos para la Fundación Costa, y la continua generosidad de nuestros clientes y proveedores.

Nuestro objetivo es recaudar £ 20 millones para la Fundación Costa para 2021 y financiar 100 escuelas para 2020.

 

* Caridad registrada no. 1147400 en Escocia, SCO43414